El primer ciclo de Educación Infantil contribuirá a desarrollar en los niños y niñas las capacidades que les permitan alcanzar al finalizar la etapa de Educación Infantil los objetivos siguientes:
a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
b) Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
c) Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
d) Desarrollar sus capacidades afectivas.
e) Relacionarse con los demás en igualdad y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en el uso de la empatía y la resolución pacífica de conflictos, evitando cualquier tipo de violencia.
f) Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
g) Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
h) Promover, aplicar y desarrollar las normas sociales que promueven la igualdad de género.
La Educación Infantil en nuestro centro educativo, contribuye al desarrollo evolutivo de los niños y niñas de 0 a 3 años, ayudándoles, entre otros, a descubrir, conocer y controlar progresivamente su entorno y su propio cuerpo, a que adquieran hábitos adecuados a su edad y a que se favorezcan procesos de socialización e integración. Todo ello, en un ambiente cálido y afectivo.
Trabajamos estimulando en ellos el descubrimiento permanente a través de escenarios de aprendizaje adecuados a sus necesidades.
El juego, en estas edades, es la base del aprendizaje. ajustamos los programas a propuestas de juego coherentes, estimulantes y atractivas, teniendo en cuenta el momento evolutivo del niño, la niña y del grupo.